sábado, 6 de noviembre de 2010

ASESINADO EN EL CYBER DELANTE DE SU HIJO

Otro hecho horroroso. Un joven comerciante fue asesinado en el interior de su ciber de la localidad bonaerense de Moreno cuando se resistió a un robo. Y su hijito de cua tro años fue testigo presencial de este drama. Vecinos marcharon a la comisaría a reclamar justicia y más seguridad.

El cruento episodio ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer cuando dos delincuentes -según los testigos, uno de ellos menor de edad- ingresaron a un ciber ubicado en Lincoln y Pinzón, en el barrio Mariló, de la localidad bonaerense de Moreno.

Uno de los malhechores que portaba una 9 mm le exige el dinero a Pablo Nicolás Giarre, de 26 años, el dueño del local comercial mientras los siete clientes que estaban en su interior -todos ellos menores- miraban aterrorizados el robo.

Cuando le reclaman la recaudación, el delincuente efectúa un disparo al techo en actitud intimidatoria, lo que provocó que Giarre se trabara en lucha con el ladrón para evitar que las cosas pasaran a mayores.

En ese momento se escucha un segundo disparo, que da en el abdomen del dueño del ciber. Los forajidos, sin llegar a robar nada, salen corriendo y se suben a un coche Peugeot 306 color azul, huyendo por la calle Magallanes.

Giarre fue asistido en primera instancia por uno de los ocasionales clientes pero pese a la gravedad del cuadro llega hasta la puerta del local para identificarlos, pero muere en ese lugar. Todo este penoso episodio ocurrió delante de su hijo de cuatro años...

Apenas trascendió la noticia, vecinos, amigos y comerciantes comenzaron a reunirse en la esquina del ciber para marchar hacia la comisaría. Así fue como se formó una caravana de 3 micros y 15 autos, llegando hasta la seccional unas 300 personas.

Cuando arribaron a la dependencia policial, la misma estaba vallada y con personal de infantería en prevención de incidentes porque la gente exteriorizaba toda su bronca por este crimen.

“Hace unos meses nos reunimos con el comisario, le ofrecimos hasta plata si necesitaba para poner más personal o patrulleros y ahora viene a pasar esto. No nos cumplió y por eso estamos con bronca”, le dijo un vecino a Crónica.

Un alto jefe policial salió a la calle a escuchar los reclamos de la gente -que hacían sentir sus reclamos con las palmas- y luego invitó a una comisión de diez vecinos para analizar la problemática del barrio.

El comisario Aníbal Rus, de la comisaría 2ª de Villa Trujuy, le explicó a Crónica que Giarre “tenía orificio de entrada y salida. El balazo ingresó por el abdomen y salió por la axila” mientras contó que se busca intensamente a los delincuentes.

Interviene en la investigación la DDI de Moreno y la fiscal Montecorvo.

Giarre era casado y tenía a su pequeño hijo, que no podrá olvidarse de esta pesadilla.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/diario/2010/10/27/44975-asesinado-en-el-cyber-delante-de-su-hijo.html