jueves, 22 de noviembre de 2007

VECINOS PERJUDICADOS POR LAS VIVIENDAS

“Hacen por un lado, embroman por el otro…”

En el corriente año se han construido e inaugurado viviendas en los distintos barrios del conurbano Bonaerense, con motivo de asegurar las elecciones presidenciales 2007, pero bueno, eso ya corresponde a otro tema mas profundo.

En nuestra localidad también se ha dado este fenómeno, y lo que hoy queríamos remarcar es que en base a ello, en el barrio “Las Piñas” (Moreno sur) comenzaron las inundaciones ¿Cómo se relaciona con esto?, Bueno primero y principal, el terraplenamiento que hicieron en la zona donde se construyeron las viviendas de los barrios Cascallares y Casasco (se agregó mucha mas tierra) y a esto se suma también la mala distribución de los desagües pluviales (canaletas para la lluvia) que están apuntando para el río y al barrio Las Piñas, anterior a esto nunca se había inundado esa zona de esa manera, la crecida del río nunca superaba las dos cuadras, ahora supera las cinco cuadras y en la última gran lluvia llego a tapar a las casas con mas de 30 cm., donde muchas personas perdieron bienes materiales.

Hasta el momento un hubo ningún reclamo por escrito pero los vecinos de dicho barrio están pensando llamar a la prensa para poder ser oídos por nuestros gobernantes y así encontrar una solución al problema.

Cualquier novedad al respecto será publicada en este mismo blogg.

11 comentarios:

La jauria dijo...

Sir inclinarme nocivamente hacia la derecha y tratando de evitar escorar hacia ese lado, voy a permitirme unas breves comentarios al respecto, primero que nada, el plan de armar casas esta bueno, soy estudiante de arquitectura y se ve con buenos ojos el modelo a repetir para solucionar el ENORME déficit habitacional que engendra nuestro amado país, la idea de armar cooperativas de trabajo con 16 personas (ex plan trabajar) promueve la inserción en medios laborales a estas personas, crea cultura del trabajo y evita que enormes empresas constructoras se afanen todo entre ellas y el ministro de turno, (plan FONAVI de Villa Lugano1 y 2, Fuerte apache, Catonas, etc. Etc.) Además el modelo de casas de PB es asimilable para los propietarios quien (en teoría) cuidan estos bienes y se comprometen a terminar de pagarlos ( a si sea a bajísimas cuotas mensuales) y evitan la creación de enormes guetos urbanos como los mencionados anterior mente que fueron hechos por los militares con el fin de erradicar las villas miseria.
Habiendo descubierto que las VILLAS no se erradica, se URBANIZAN, ( o sea que se ensanchas las calles para poder pasar colectivos, ambulancias, patrulleros, y autos en Gral., además de luz, gas, TV, y sobre todo agua y cloacas) el estado implemento el PLAN FEDERAL DE EMERGENCIA HABITACIONAL, o sea las casas en cuestión.
Con todos los pro que hemos hablado paso a escribir con mi mano derecha la siguiente pregunta ¿Por qué ellos tienen casas baratas y yo no?¿acaso el que se rompe el alma laburando no tiene derecho a anotarse en una lista de espera, para recibir la ayuda del estado?
Entiendo que hay gente con mayores necesidades que la mías, pero me gustaría tener el mismo derecho que todos y les recuerdo que yo tampoco llego a comprarme un terreno, sacar una hipoteca y construirme una casa.

Franco Iván dijo...

Nadie cuestiona la idea de ayudar a la gente q no tiene viviendas, la cuestión es que los que las proyectan y construyen dejen de tener en cuenta a las demás personas, como cuando se construyó la estación de transbordo no se tuvo en cuenta a los discapacitados motrices. las escaleras no tienen rampas y los ascensores no funcionan!!!

Anónimo dijo...

Yo vivo en las casitas y es grasias a kichner y es el unico que ce acuerda de los pobres. ustedes no saben que es pasar necesida por que todos nos roban y kichner no s daalgo paranosotros porquetodo es para los ricos comovos jauria que estudias en la universidad de arquitectura construite tu propia casa guanaco

Anónimo dijo...

No es cuestión de pelear entre la gente que es vecina sinó con los que manejan la batuta y hacen los arreglos para que el amiguismo político supere a la idoneidad de los profesionales, yo soy arquitecta y el personal que tomaron para los proyectos es pésimo y ni hablar de la mano de obra. salu2 la pagina esta buenisima

Anónimo dijo...

Yo vivo en el barrio las piñas y esta contestación es para el negro jia que encima cagón por que escribe anónimo, a mi tampoco me dieron las casitas y tengo dos nenes vivo con mi suegra a las patadas por que no hay lugar, eso es todo por arreglo político se la dan a los negros como vos que los votan por un chori ignorante aprende a escribir.

Anónimo dijo...

Hola tuve curiosidad de entrar a este blogg gracias a una publicidad de este que encontré en el almacén de mi barrio, esta muy buena la idea. Con respecto al tema de las casitas, me gustaría que ayudaran mas a los que realmente las necesitan conozco gente que si y gente que le dieron las viviendas y tienen otras propiedades. Se reparte tan mal como los planes trabajar que hay personas que lo usan para pagarle el colegio privado a sus hijos y encima cobran hasta dos planes. Conozco otros casos que arreglan con el puntero político o concejal y le dan un 10% y a veces 1/3 del plan y arreglan.
Y lo digo con certeza por que muchos son vecinos mios y lo cuentan como una vivada.

La jauria dijo...

Mi querido disertante anónimo.

Creo que fui claro que mi opinión esta a favor del Biscocho presidente y su plan.
Es bueno que empiecen a repartir la torta, pero el reparto tiene que ser equitativo (parejo, para todos igual) te recuerdo que no hay acceso a crédito hipotecario a menos que cobres $10.000 por mes y tengas 9.000 años de antigüedad en la Policía, o la Municipalidad, o lugares por el estilo, por que el resto de los trabajos son “volátiles” y no ofrecen garantías, así pues, mi problema es que no tengo forma de acceder a una casa (igual que vos) y tengo las mismas necesidades habitacionales (igual que vos) y dado que no tengo forma de poder comprar una casa me gustaría que me incluyan en el reparto de torta (igual que a vos)

Con ese concepto el aguinaldo que lo cobren los que menos tienen y no vos,(por que total vos ya tenes una casa, que vale bastante) que los hospitales sean gratis para los que menos tienen y no vos que las escuelas sean gratis para los que menos tienen y no vos y generemos un enorme culto al desvalido que promueva que el que menos tiene vive mucho mejor con miles de beneficios y sin ningún sacrificio por que el pobrecito sufrió mucho mucho….
Yo no soy el hijo re Rambo, no puedo trabajar 300hs por semana, bancar a mi familia, pagar todos los gastos, ahorrar 50.000 para comprar de CONTADO una casa, NO PUEDO, es OBVIO que NO PUEDO, necesito ayuda y no me la dan, se la dan a un rasca huevo que no cuidad nada que no tiene conciencia de usar forros por que lo único que hace es traer 8512 pendejos a este mundo no le entra en la cabeza que los tiene que educar alimentar , vestir y mantener hasta los 18, VOS TENES NECESIDADES, YO TAMBIEN!!!!! Y te recuerdo que somos iguales!!!

El resentimiento se construyen de estos actos, , cuando vos ves a un tipo pasar al lado tuyo en un mercedes benz, y vos vas caminando bajo la lluvia, es la misma sensación que tengo cuando veo que un personaje que no se levanto todos los dias de su vida a las 7, 6 o 5 de la mañana para ir a estudiar, quedarse todota la noche rompiendo el alma, viajando 4 hs por día yendo a trabajar para tener MENOS que un tipo que lo único que hace es sentarse a , tener hijos y tomar vino, para que luego el estado le regale el plan “trabajar” y le regale la casa, es lo mismo que siento, para ponerlo en otra perspectiva, a vos te están dando el 100% de la solución, o sea te dan la casa, el terreno, con gas luz cloaca agua, ASFALTO, todo, y a mi ni siquiera el 1%, o sea NI LA POSIVILIDAD DE ACCESO AL CREDITO ni las casitas, NADA ese resentimiento, bronca y envidia se combate con igualdad y justicia.
Explícame una cosa, a vos que te dan a pagar la casita, te exigen 5 años de antigüedad, te exigen un sueldo neto ( o sea restando tus gastos mensuales), NO TE EXIGEN NADA MAS QUE SER UN………

Y si voy a una universidad es por que me rompo el lomo laburando desde los 16 años ¿¡¡ o te pensas que la facultad me la paga KISNER??!! Claro estas tan acostumbrado a que te venga todo d arriba que seguro no conoces otra forma!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches me presento mi nombre es martin y me apodo "el general" me da mucho gusto poder debatir ideas y propuestas a traves de este medio y mi primera sorpresa fue algunos comentarios que vi de algunos foristas que me parece que se refieren a los sectores populares despectivamente y eso los descalifica ya que pierden laobjetividad de su analisis y no vale la pena el minimo debate.
Por otro lado me gusta leer comentarios que hablan de "derecha" pero a su vez yo me pregunto ¿a la derecha de quien? esta quien habla de derecha o de "escribir" con la derecha, pareciera que es muy pro el comentario de el forista jauria y que Arturo Jauretche escribio El Medio Pelo en la Sociedad Argentina pensando en el. Por otro lado cuesta creer que anonimo? escriba tan mal parece hecho a proposito para provocar no?.
Lo del señor Roldan sin Calificativo evidentemente es un desclasado falta que diga que aca tiene que venir la mano dura y el iyenieri.
saludos a todos

Anónimo dijo...

Que pasa, que pasa general!!! que estan todos los gorilas en el gobierno nacional!!!

Anónimo dijo...

querido julian si crees que soy K estas muy confundido y si la pregunta fue en serio y no una ironia te contesto que hay mucho gorilas en este gobierno como los fernandez, de vido y otros tantos el problema esta en los que creen que este gobierno es de centroizquierda seguro que esta a la izquierda de macri sobisch, blumberg etc. pero eso no significa que sea de izquierda.
por ultimo una recomendacion miren la pelicula "seras lo que has sido" sobre el gobierno k en santa cruz

Anónimo dijo...

Esta contestación es para el general, se hace el que sabe mucho pero le haría falta un poco de mano dura a ese que ¿salis a choriar con tu amiguito anonimo que lo defendes tanto? yo salgo a laburar todos los días, y ya me asaltaron 6 veces. Cuando te metan caño a vos o a tus hijos si tenes te quiero ver como los seguís defendiendo