lunes, 14 de abril de 2008

JUSTICIA SOCIAL SI, DELINCUENCIA NO.

La fina linea que separa la diferencia entre estos dos parámetros se llama LEY, y hay que respetarla.

Esta nota esta basada en los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de Marzo, cuando unos mal vivientes, vagos, OKUPAS, acostumbrados a recibir las cosas por la fuerza y a conseguir sus bienes tomándolos de otras personas en ves de trabajar por ellas, se introdujeron en el lote ubicado en las calles CENTENARIO Y ESTEBAN DE LUCA, una esquina céntrica de moreno que cuenta con gas, luz, teléfono, asfalto, cloaca, etc. tazada en un valor de varios miles de pesos, pero que estas personas menosprecian ya que nunca tuvieron que esforzarse para conseguirlos.

Ante la denuncia de los vecinos simplemente bravuconearon y atacan a golpes, los amenazan, sin importarles nada, una señora, que hizo la denuncia ante EDENOR, (quien procedió a cortar el suministro) cuando salio a pasear al perro, estas personas en estado de ebriedad, la insultaron, la reventaron a palazos y golpes de puño.
Ocurrido esto un grupo de vecinos dio alerta al 911, quienes dispusieron un patrullero para que constate tal delito, una ves en el predio los efectivos se negaron a desalojarlo ya que “hacia falta la orden de un juez”…. Ahora digo yo…. Los intrusos se metieron con la orden de un juez, lo dudo mucho, ahora cuando uno transita por la calle, no lo puede parar cualquier policía y pedirle los documentos, a ver si esta persona tiene antecedentes, cuando uno circula en automóvil, no te piden CEDULA, REGISTRO, SEGURO, VERIFICACIÓN TÉCNICA, OBLEA DE GAS, PATENTE, ETC, ETC…. Sin que hayas hecho nada, solamente te paran y te los piden, pero cuando te intrusan un terreno hay que hacer toda esta parafernalia burocrática que demora meses incluso años hasta que el fofo, burocrático y apático “muñón” de la ley entra en escena, claro durante todo este tiempo los delincuentes viven placidamente y disfrutan de TUS bienes.

El bienestar social, tan buscado por este gobierno, se trata de la IGUALDAD, no de favorecer al delincuente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante la nota, esta realidad ocurre todos los dias en nuestro distrito, no solo en moreno centro sino tambien en los barrios, seria importante contactar al dueño del lote ya que si el realiza la denuncia en el juzgado de paz el juez enseguida ordena el desalojo.
Con respecto al titulo, lejos de justificar la actitud de estos okupas, no plantiemos esto como una disyuntiva las justicia social trae como consecuencia la reducccion de la inseguridad y la delincuencia, el problema que a mi entender existe es que la politica del gobierno nacional no apunta a la distribucion de la riqueza que traeria como consecuencia la justicia social.
Igual muy buena la nota pero corrijan algunos errores de ortografia y no me gusto lo de la "limosna del gobierno" me parece que no es un termino adecuado.
gracias

Moreno político dijo...

Querido general, mis sinceras disculpas realmente esta nota ya fue corregida y supervisada por mí (Iván) recién al día de la fecha, así que tu ojo se me adelantó. Hay que entender la indignación de mi colega quién fue el redactor de la nota ya que el también esta pasando por una etapa similar (víctima de unos OKUPA) y el directamente los englobo en un ámbito que generalmente es el mas injustamente acusado. Conozco gente que recibe los planes del gobierno que son gente honesta y que realmente lo necesita, bah ya conocés mi forma de pensar al respecto. Con respecto al tema de debate es verdad que la justicia social es mas burocrática y lenta con los delincuentes que con las personas honestas, y ello se debe a la impunidad. Y es un cambio que debe surgir desde nosotros, la indignación que nos causa es infinitamente grande en todos los aspectos en que lo englobemos. El cambio se empieza por acá, por el periodismo y los medios de comunicación, ahora nuestra tarea es que mas gente de Moreno lea esta nota, que al menos tengan el conocimiento de ella y se animen a denunciarlos acá y la respuesta que les da la justicia también. Todo es político y si se hace público los funcionarios por temor al pueblo actúan.

Anónimo dijo...

por tarifazo electrico,todos unidos www.vecinosdedontorcuatodicen.blogspot.com