jueves, 6 de noviembre de 2008

AYUDA ANTE LA DESERCIÓN ESCOLAR



(InfoMoreno) En el distrito hay una institución que se ocupa del problema de la deserción escolar y ayuda a garantizar ese derecho humano que es la educación.
Se trata del Centro de Recreación de Enseñanza y Aprendizaje (CREA), entidad fundada en la localidad de Francisco Álvarez, cuya propuesta se expande hacia todo el territorio morenense.
Este centro solidario de acompañantes de niñas, niños y adolescentes con inconvenientes de inserción en la escuela, ya sea que estén por dejar el colegio o ya lo hayan hecho, apuesta a la pedagogía de la reciprocidad.
Los integrantes de CREA dicen: "Para educar a un niño se necesita una tribu. La tarea es nutrir comunidad, el reconocimiento real por la existencia del otro y una nueva actitud ante la contínua expulsión escolar y articular así el re-ingreso al sistema educativo".
Si Ud. conoce a alguien en situación de deserción escolar contáctese con el 011-15-3661-1259 profesor Gabriel Grana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu encuesta me parece muy cerrada y orientada hacia la mano dura, te recomiendo la modifiques ya que cualquiera de las opciones estan direccionadas a la respuesta a la mano dura y creo que existen otros factores para erradicarlas, como ser un plan integran que tome al ciudadano como sujeto de derechos.
Analía

Anónimo dijo...

Es verdad deberías haber puesto mas opciones como por ejemplo: Legalizar la droga, aplaudir e incentivar a los que golpean ancianos, violan mujeres te matan por dos pesos y también dar refujio a todos los delincuntes q encuentres sueltos. Ah me olvidaba Analía. No cierres mas tu puerta, no uses candados y a ver si te animas a invitar a tu casa a cualquiera sin conocer. Deja de vivir en la utopía y pisa sobre tierra firme

Moreno político dijo...

Querido anónimo, Acepto que Analía como cualquier otra persona piense distinto de vos o yo, por favor respetala.
Analía: Agradezco tu consejo y lo voy a tener en cuenta. Esa encuesta fue creada con las opciónes que fueron enviando nuestros lectores a nuestra dirección de mail. Me parece que tampoco merecen que los califiques de mano dura, es lo que piensan. Mucho mejor es Lo que hiciste de poder colaborar aportando una idea. Hay una nueva encuesta, si alguien tiene alguna opción diferente a las que está pueden votar en (otros) y así poder dar su respuesta por este medio

Anónimo dijo...

Mano dura es la que tienen los chorros con nosotros, soy almacenero del barrio Santa Rosa y ya me robaron 10 veces desde que abri en junio, la ultima vez le pusieron un revolver en la cabeza a mi señora y me rompieron 2 costillas.

MagoWalteriot dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la mano dura, ya que tuvimos muchos gobiernos militares que pusieron mano dura hasta el punto de que hubo miles de muertos y eso no nos hizo crecer ni evolucionar como sociedad. Al contrario, eso nos estancó y nos hizo retroceder y por eso estamos como estamos, empezando de nuevo y recién captando la idea de lo que significa la palabra "democracia", y hasta que aprendamos realmente a vivir en democraca, ya nos pasaron por encima otros países que la tienen clara hace rato.
Es más, yo pienso que la "mano dura" en los gobiernos latinoamericanos les convenía a esos países para poder entrar acá y llevarse lo que ne necesitaran.
Y ahora la desinversión y descuido que hay en la educación no es casual, lo hacen para que pase ésto: haya deserción, delincuencia y entonces todos pidamos de nuevo "mano dura". Bueno eso es lo que yo pienso. Saludos!

Profesora Ines Torres dijo...

hola, me parece muy interesante este esapacio, estoy buscando blogs morenenses y el tuyo me parecio uno de los mejores.
saludos

David dijo...

Creo que como padres debemos ayudar y estar atentos a nuestros hijos y estar encima de ellos para ver como van en la escuela. Yo trato de ayudarlos en las cosas que se, y por eso ahora me encuentro dándoles ejercicios de passive voice para que practiquen para el examen de ingles