jueves, 24 de abril de 2008

Humo en Moreno

El principal responsable del desastre es el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual, en menos de un año, otorgó 153 arrendamientos en las islas fiscales en el departamento de Victoria por 110.684 hectáreas destinados a actividades agropecuarias. La responsabilidad también la comparten el Estado nacional, por el modelo agropecuario que respalda y promueve desde los años ’90, y el sector privado, que ha venido actuando con irresponsabilidad y sin límite alguno en la búsqueda de expandir sus ganancias.La quema de pasturas en el macrosistema de humedales que constituye el Delta del Paraná, tiene como objeto expandir la actividad ganadera que anteriormente se desarrollaba en otras regiones. Esta presión por nuevas tierras para uso ganadero y a expensas de los últimos ecosistemas nativos, se produce por la expansión de la agricultura, monopolizada por la soja, y promovida por el gobierno provincial.

lunes, 14 de abril de 2008

JUSTICIA SOCIAL SI, DELINCUENCIA NO.

La fina linea que separa la diferencia entre estos dos parámetros se llama LEY, y hay que respetarla.

Esta nota esta basada en los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de Marzo, cuando unos mal vivientes, vagos, OKUPAS, acostumbrados a recibir las cosas por la fuerza y a conseguir sus bienes tomándolos de otras personas en ves de trabajar por ellas, se introdujeron en el lote ubicado en las calles CENTENARIO Y ESTEBAN DE LUCA, una esquina céntrica de moreno que cuenta con gas, luz, teléfono, asfalto, cloaca, etc. tazada en un valor de varios miles de pesos, pero que estas personas menosprecian ya que nunca tuvieron que esforzarse para conseguirlos.

Ante la denuncia de los vecinos simplemente bravuconearon y atacan a golpes, los amenazan, sin importarles nada, una señora, que hizo la denuncia ante EDENOR, (quien procedió a cortar el suministro) cuando salio a pasear al perro, estas personas en estado de ebriedad, la insultaron, la reventaron a palazos y golpes de puño.
Ocurrido esto un grupo de vecinos dio alerta al 911, quienes dispusieron un patrullero para que constate tal delito, una ves en el predio los efectivos se negaron a desalojarlo ya que “hacia falta la orden de un juez”…. Ahora digo yo…. Los intrusos se metieron con la orden de un juez, lo dudo mucho, ahora cuando uno transita por la calle, no lo puede parar cualquier policía y pedirle los documentos, a ver si esta persona tiene antecedentes, cuando uno circula en automóvil, no te piden CEDULA, REGISTRO, SEGURO, VERIFICACIÓN TÉCNICA, OBLEA DE GAS, PATENTE, ETC, ETC…. Sin que hayas hecho nada, solamente te paran y te los piden, pero cuando te intrusan un terreno hay que hacer toda esta parafernalia burocrática que demora meses incluso años hasta que el fofo, burocrático y apático “muñón” de la ley entra en escena, claro durante todo este tiempo los delincuentes viven placidamente y disfrutan de TUS bienes.

El bienestar social, tan buscado por este gobierno, se trata de la IGUALDAD, no de favorecer al delincuente.