miércoles, 10 de septiembre de 2008

Piquete frente al Concejo Deliberante

Hoy a las 10:30 se captó el siguiente video frente al Concejo Deliberante de Moreno.
Podemos ver que es un reclamo piquetero de diferentes agrupaciones como CTA, ATE, etc. 
El reclamo consiste en líneas generales en que se aumenten $300 trescientos pesos al sueldo básico del trabajador, ya que el gobierno hace otras inversiones (según la voz del reclamo) y tiene fondos para hacerlo. Al principio del video se muestra el panfleto que se estaba repartiendo en el lugar.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Iván Franco vuelve a representar a Moreno

El artista plástico y amigo colaborador de este blog, fue premiado con el segundo lugar en el V Bienal Nacional de Arte Joven 2008, que se realizará en Mar del Plata el 20 y 21 de septiembre de 2008. El título de la obra premiada es "Nicanor y el Pombero" (izquierda) y corresponde a la categoría de historieta.
La historieta completa será editada por Arte Joven y expuesta los días anteriormente mencionados del corriente mes en Mar del Plata.
En estos días sera publicada en el sitio del artista llamado "El rincón de la historieta tradicional" (podrá acceder desde los link de este blog).

En el año 2004 también fue finalista una obra suya "La Baquiana" y salió publicada en una edición anterior del certamen. (derecha) Portada del diario la Opinión de Moreno del 5 de octubre de 2004
http://elrincondelahistorietatradicional.blogspot.com